Hay que admitir que Ubuntu es la distribución con la que empezamos casi todos los usuarios actuales, debido principalmente a su sencillez, pero definitivamente Ubuntu pierde usuarios a un ritmo alarmante que lo reemplazan por Linux Mint, lo que me lleva a la pregunta ¿Por qué Ubuntu pierde popularidad? .
Después de preguntarme eso, e investigar las prácticas de Canonical y Ubuntu en los últimos años, me lleva a una respuesta sencilla, a Canonical no le interesa sus usuarios, a los desarrolladores de Linux Mint sí.
Todo esto empieza sencillamente con la llegada de Gnome 3 y Unity, y la imposibilidad de volver aGnome 2 de manera oficial por parte de Canonical “porque es el futuro”, pero los desarrolladores de Mint no fueron tontos, ellos sabían que la gente no quería el nuevo Gnome y eso se ve reflejado en que no hay spin-off de Mint con Gnome 3.
Los desarrolladores de Canonical deberían de tomar nota en esto, y aunque Unity se sigue mejorando versión tras versión, la mayoría simplemente no lo quiere y quiere tener al menos la posibilidad de volver a Gnome 2, no que los restrinjan de esa forma.
La respuesta definitivamente es sencilla, y si Canonical quiere recuperar sus usuarios, será mejor que empiece a escucharlos, que es lo que debieron hacer desde un principio, los usuarios son lo que mantiene vivo a un proyecto.



0 comentarios:
Publicar un comentario